Rolando Castro denuncia muerte de empleada municipal despedida por Roberto d´Aubuisson

El 31 de julio de 2018 unos 150 empleados fueron despedidos de la alcaldía de Santa Tecla para darle vida a la empresa Teclaseo con accionistas colombianos. Entre los empleados despedidos se encontraba Mirna Arely Mejía, quien murió recientemente.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció este lunes el fallecimiento de Mirna Arely Mejía, quien formaba parte de los 71 trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla y que hasta la fecha no ha cumplido una orden judicial de reinstalo de los trabajadores.

El 31 de julio de 2018 unos 150 empleados fueros despedidos de la alcaldía de Santa Tecla para darle vida a la empresa Teclaseo con accionistas colombianos.

El funcionario recordó que el alcalde Roberto d’Aubuisson ha desobedecido la orden de reinstalo de los trabajadores dictada por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla. El edil, por su parte, aseguró hace días que tuvo que usar el dinero de los reinstalados para otros compromisos.

Castro agregó que la colaboradora de la comuna “muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda”, ya que la situación de desempleo en la que ha vivido por más de 12 meses le ha acarreado una deuda de casi $1,000 con el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

“Muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador”, reprochó el ministro, y criticó a la Fiscalía por no haber procedido contra el alcalde tecleño y “tenerlo en la cárcel”.

Uno de los hermanos del fiscal general Raúl Melara es concejal de la comuna de Santa Tecla, razón por la cual Castro y otros funcionarios han señalado que la Fiscalía no procede en contra de Roberto d’Aubuisson.

El edil es señalado como responsable por el asesinato de un vendedor en ese municipio en el 2018 a manos del CAMST, durante protestas a partir de un proceso de reubicación de puestos callejeros y que fue ordenado por Roberto d´Aubuisson.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.