PNC confirma reducción de extorsiones en lo que va de 2021

Los datos policiales señalan que en este año son 211 casos de extorsión los denunciados, mientras que en ese mismo intervalo de tiempo de 2020 fueron 299.

La Policía Nacional Civil (PNC) registra una reducción en el índice de denuncias por el delito de extorsión en lo que va del año. De acuerdo con las estadísticas policiales entre el 1 de enero y el 22 de febrero de 2021, el delito de extorsión ha tenido un descenso de un 29.4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Los datos policiales señalan que en este año son 211 casos de extorsión los denunciados, mientras que en ese mismo intervalo de tiempo de 2020 fueron 299.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad, la baja en la cifra de chantajes es el resultado de las acciones ejecutadas como parte del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ha logrado reducir los índices de los delitos de alto impacto, entre ellos los homicidios.

Muestra de ese trabajo es el arresto de 10 hombres perfilados como pandilleros acusados de ese delito en diferentes municipios del país. Las capturas fueron ejecutadas este martes.

“Capturamos mediante operativo policial al cabecilla de una estructura criminal. Además, a nueve sujetos y a un adolescente, todos acusados del delito de extorsión agravada”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

También el director policial felicitó a los agentes por el trabajo realizado que finalizó con los arrestos.

“Buen procedimiento compañeros policías. Esta administración sigue comprometida en reducir no solo los homicidios y desapariciones, sino también las extorsiones”, concluyó Arriaza Chicas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.