ONU reconoce el esfuerzo del gobierno por cerrar la brecha digital

Birgit Gerstenberg, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en El Salvador, felicitó al gobierno por su esfuerzo en reducir la brecha digital y reforzar la continuidad educativa en el contexto de la pandemia.

«Felicitamos al Ministerio de Educación por su trabajo en la búsqueda de reducir la brecha digital y para fortalecer la continuidad educativa de la niñez en este difícil período», sostuvo la representante de la ONU.

La representante de la ONU reitero su apoyo al gobierno con la entrega de computadoras con acceso gratuito a internet a la totalidad de estudiantes del sistema público.

A pesar de los reconocimientos internacionales al esfuerzo por cerrar la brecha digital en el país, existen opiniones contrapuestas, como la de Javier Simán, empresario y actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quien ha cuestionado exacerbadamente la entrega de computadoras a los estudiantes, poniendo de manifiesto su posición y señalando que se trata de un despilfarro de los recursos del Estado, al igual que el ex aspirante a candidato a la presidencia de la República, diputados de oposición mostraron su desacuerdo a dicha iniciativa.