Willie Ventura: «el objetivo de ARENA es privatizar el agua»

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas advierte que, de lograrlo, el sector privado establecería las tarifas del vital líquido, y emitiría los permisos de explotación de los mantos acuíferos.

Esta tarde, durante una entrevista radial, el aspirante a parlamentario de San Salvador por Nuevas Ideas, Willie Ventura exhortó a los salvadoreños a sacar al partido ARENA de la Asamblea Legislativa, puesto que, desde hace mucho tiempo, desean privatizar el recurso hídrico.

«El objetivo de ARENA es privatizar el agua», denunció Ventura. Añadió que buscan proteger los intereses del sector cañero y las embotelladoras.

En tal sentido, expuso: «lo que necesitamos es que el Estado sea el ente administrador del agua, porque si lo hace la empresa privada, ellos van a poner las tarifas y los permisos de explotación de los mantos acuíferos».

Diversos candidatos del partido Nuevas Ideas han señalado que cada vez que una elección está próxima, el grupo parlamentario de ARENA saca a discusión la Ley del Agua, pero que cuando pasa, la vuelven a engavetar.

El partido tricolor siempre ha dilatado la creación de una ley del vital líquido, alegando que es un tema que hay que discutir bien. No obstante, expertos piensan que lo que están haciendo es ganar tiempo, esperando el momento oportuno para privatizar el vital líquido.