BCIE mantendrá el apoyo a los proyectos gubernamentales

Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica, aseguró que la institución bancaria apoyará los proyectos estratégicos implementados por el gobierno.

«el BCIE ha apoyado en más o menos $317 millones para proyectos PYMES, de los cuales más del 60 % de los beneficiados han sido mujeres», detalló Rodríguez.

Recientemente, la institución brindó $500,000 en fondos no reembolsables al país destinados al combate de la pandemia por COVID-19, las acertadas medidas implementadas por el gobierno desde el inicio de la misma, han logrado el reconocimiento internacional como uno de los países con menores afectaciones por la enfermedad.

Tanto el BCIE como el Banco Mundial, han ofrecido apoyo en los proyectos estratégicos implementados por el gobierno de Nayib Bukele, tales como el Plan Control Territorial, ampliación de la carretera Los Chorros, Mi Nueva Escuela, entre otros, se verán directamente beneficiados con financiamiento.

«Vamos a actuar (en El Salvador) donde hay proyectos tan interesantes como el PCT, que tienen que ver con el desarrollo local y la modernización de las instituciones de seguridad ciudadana, el bypass de Los Chorros (…) y el tema de Mi Nueva Escuela, que vemos como suman y contribuyen al esfuerzo mismo del BM», sostuvo Raúl Castaneda, Oficial Jefe de País El Salvador del BCIE.

Con la llegada de la nueva Asamblea Legislativa, la cual asumirá funciones el primero de mayo, importantes proyectos de desarrollo podrán echarse a andar, ya que en el pasado, los mismos solo han encontrado el bloqueo sistemático por parte de la oposición.