El país reporta solamente 766 casos activos de COVID19

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud, el país registra únicamente 766 casos activos de la mortal enfermedad que ha asolado la región y el mundo.

En total, en el país se contabilizan 64,431 contagios de los cuales 61,640 han sido recuperados, el Hospital El Salvador, el nosocomio especializado en el tratamiento de esta enfermedad ha logrado recuperar a más de 4,000 pacientes en estado crítico, a partir de su apertura en junio del año pasado.

A pesar de todos los bloqueos ejecutados por la oposición, el gobierno siempre tuvo como prioridad la salvaguarda de la vida de los salvadoreños, esto se ve reflejado en los índices regionales, en los que El Salvador conserva la vanguardia como uno de los países con menores afectaciones por la enfermedad.

La estrategia gubernamental de salud en torno a la pandemia ha estado focalizada en torno a jornadas médicas, entrega de medicamentos, pruebas de tamizaje (839,408 pruebas PCR), entre otras para mantener un control sobre el avance de la enfermedad.

La medida más reciente está relacionada con la inmunización y se trata justamente del Plan Nacional de Vacunación el cual inició en la segunda quincena de febrero pasado y priorizo al personal de primera línea, en la actualidad está enfocado en el personal docente ante el inminente inicio de clases semipresenciales programado para el próximo 6 de abril.