Fuerza Armada recibe nuevos reclutas que reforzarán Plan Control Territorial

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó que este día se ha empezado a recibir nuevos reclutas, quienes luego de su adiestramiento reforzarán el Plan Control Territorial.

“Este día comenzamos a recibir los nuevos reclutas que iniciarán su adiestramiento regular de 15 semanas para luego integrarse al Plan Control Territorial. Haremos un ingreso de 200 mujeres dando cumplimiento a nuestra política de género institucional”, informó Merino Monroy.

La principal estrategia de seguridad del gobierno ha demostrado su efectividad a través de la reducción de los índices de criminalidad, delitos anteriormente comunes, como: homicidio, extorsión y robo se han visto disminuidos hasta en un 50%.

Las tareas de acción conjunta implementadas por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, están llevando tranquilidad a los ciudadanos salvadoreños quienes han demostrado confiar día con día en la institucionalidad, lo cual se refleja en los índices de denuncias que superan los de gestiones pasadas y permiten tener un mayor margen de acción por parte de las autoridades.