Norma Torres se retracta de calificar a El Salvador como “narcoestado”

La funcionaria estadounidense, que ha demostrado en reiteradas oportunidades su vinculación al FMLN, ha emprendido una campaña de acusaciones sin fundamento contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Nunca he calificado de narcoestado a Guatemala y a El Salvador. Sí he dicho muy claro que Honduras es un narcoestado. En los otros dos casos. se podría decir que el jurado todavía está deliberando”, se desdijo Torres.

El haber difamado al Gobierno salvadoreños, asegurando que es un “narcoestado”, levantó una ola de críticas por parte de diferentes sectores, tanto dentro de El Salvador, como fuera de sus fronteras, que presionó a la demócrata a retractarse de su aseveración.

Torres tomó como referencia un vídeo donde dos niñas del Ecuador son lanzadas por traficantes de personas desde el muro fronterizo -a una altura de cuatro metros- hacia el lado estadounidense, para acusar a El Salvador de no garantizar la seguridad a su población por haberse convertido en un narcoestado al igual que Honduras y Guatemala.