Presidente Bukele anuncia vacunación de personas con enfermedades degenerativas y adultos mayores a partir del miércoles

El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció que a partir del miércoles iniciará la inmunización con la vacuna anti covid-19, de ciudadanos que presenten padecimientos crónicos, así como de aquellos que tengan una edad superior a los 50 años.

“El miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores”, informó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, comunicó que el lunes 12 de abril se inaugurará el Mega Centro de Vacunación, que contará con capacidad para atender a 10,000 personas por día, lo que permitirá que el Ministerio de Salud vacune contra el coronavirus a 30,000 personas diariamente en todo el país.

El plan de inmunización diseñado por el Gobierno del Presidente Bukele, toma en cuenta a todos los sectores de la población, dándole prioridad a quienes son más vulnerables a sufrir complicaciones por el covid-19, que en muchas ocasiones culminan en muertes.