Presidente Bukele denuncia estrategia de grupos de oposición para desnaturalizar papel de la CICIES y darle un uso político

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

Un grupo de organizaciones de apoyo a los partidos Arena, Fmln y otras fuerzas políticas de oposición al Gobierno, implementan una estrategia que busca reformar las normas de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CCIES), con el objetivo de convertirlo en un instrumento de presión contra el Presidente Nayib Bukele.

El mandatario salió al paso de esta maniobra encabezada por organizaciones claramente identificadas con grupos de poder, los cuales se oponen sistemáticamente a las reformas que acaben con las desigualdades en el país.
“Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta ‘propuesta’ y ver los ‘medios’ que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer”, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter ante la ofensiva lanzada por estos grupos.

Organizaciones como FESPAD, Fundación DTJ y Cristosal, pidieron hoy a los diputados salientes de los partidos derrotados rotundamente por el pueblo en las urnas, el pasado 28 de febrero, que aprueben una propuesta de reforma legal “con el objetivo de fortalecer la CICIES”.

 Tales organismos, que nunca promovieron medidas en favor de la población durante los gobiernos de Arena y Fmln, incluso manifestaron sus apoyos a estos partidos políticos, y atacaron al gobierno de Nayib Bukele, en una campaña articulada con medios de comunicación afines.

El mandatario les recordó a estos organismos afines a la oposición, que los diputados de la alianza Arena-Fmln y conexos ya han pasado a la irrelevancia política y ninguna ley aprobada por ellos sobrevivirá

“Ya no insistan, nada de lo que apruebe la Asamblea Legislativa saliente entrará en vigencia jamás”, expresó el mandatario ante la iniciativa de estos grupos que anunciaron propuestas de reforma al Código Procesal Penal para desnaturalizar los objetivos de creación de la CICIES.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.