Bonos de El Salvador se disparan en la bolsa por posible acuerdo con FMI

El interés en los bonos de El Salvador por parte de inversionistas internacionales se ha visto incrementado luego de conocerse una ronda de negociaciones desarrollada anoche entre representantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y del Fondo Monetario internacional (FMI).


De acuerdo con Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, el mercado internacional ha tomado esto como algo positivo y como tal, influenciará en la compra de las nuevas emisiones de deuda del país.


El ministro de Hacienda detalló que, como producto de esto proceso de negociación con el organismo financiero, en la apertura de la venta de bonos salvadoreños en la Bolsa de Valores se obtuvo un rendimiento adicional de entre 0.50 y un punto.


Este tipo de acciones repercute positivamente en el clima de inversión y en la imagen internacional de estabilidad que el país proyecta al mundo. Según el Banco Central de Reserva (BCR), las proyecciones de crecimiento de la economía salvadoreña para el presente año, superan las expectativas iniciales.