Nayib Bukele anuncia vacunación de adultos mayores de 70 años contra el Covid-19

El mandatario explicó en su cuenta de Twitter que se mantiene activo el proceso de inscripción para todas las personas que pertenecen a las fases anteriores.

El Presidente Nayib Bukele anunció este jueves el proceso de vacunación para adultos mayores de 70 años contra el Covid-19 y «se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores».

En su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a la población inscribirse en el portal de Internet: http://vacunacioncovid19.gob.sv.

Bukele hizo el anuncio este jueves y en el mismo confirma que ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el Covid-19 para todos los adultos cuya edad sobrepase los 70 años.

El mandatario agregó que se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores.

De igual forma recalcó que en las próximas horas se van a activar más fases y que todas las citas se tienen que hacer por medio del portal vacunacioncovid19.gob.sv.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que luego de introducir los datos al sistema el sito habilita al beneficiario, se debe completar todos los campos que aparecen y seguir el proceso hasta la confirmación de la cita.

Al completar el proceso le aparecerá en mensaje con toda la información sobre su cita y a dónde debe acudir. La vacunación es universal, gratuita y voluntaria, recalcó el funcionario y dijo que aquellas personas que se les dificulte hacerlo por esta vía, puede acercarse a la Unidad de Salud más cercana para que los promotores le ayudarán en el proceso.

“La pandemia retó a todos. Le hicimos frente con un solo propósito: salvar vidas”, agregó el funcionario.

“Nos encontramos en la etapa de vacunación, por sectores vulnerables, de nuestra población. Este es el resultado del trabajo de todo el equipo del Presidente Nayib Bukele», reiteró Alabi.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.