Presidente de BANDESAL pide a colegios privados prepararse para acceder a FIREMPRESA

Juan Pablo Durán, presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), hizo un llamado a los representantes de colegios privados interesados en acceder a los créditos de FIREMPRESA, para que alisten la documentación requerida para los mismos.


Para los colegios privados se tiene estipulado un financiamiento de $30 millones, lo cual se logró tras una reforma a la Ley de Creación de Fideicomiso para orientar fondos asignados a las empresas formales.


“Vamos a tener una gran cantidad de colegios pidiéndonos dinero porque tenemos reservados para ellos $30 millones por disposición de ley, con eso vamos a salvar centenares de colegios”, aseguró Durán.


BANDESAL tendrá habilitada una ventanilla exclusiva para atender a los representantes de los colegios privados que estén interesado en acceder a dichos créditos, de los cuales se ha adelantado que contarán con un año de gracia para efectuar el primer abono.


Otro sector relacionado que será beneficiado es el del transporte escolar, quienes se vieron profundamente afectados económicamente debido a la pandemia de Covid-19, a ellos se les brindará un subsidio que les permita salir avante con el pago de unidades y gastos de las mismas, en un esfuerzo porque el sector se recupere económicamente.