Personal de Salud realiza tamizaje en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas

Personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, la mañana de este sábado llegaron hasta la cabecera departamental de Cabañas para realizar un tamizaje comunitario a fin de detectar casos de coronavirus.

Las cabinas móviles fueron ubicadas en el parque Luciano Hernández y en Plan La Tablita, de Sensuntepeque, con el fin que los habitantes tengan mejor acceso para realizare la prueba de Covid-19.

En el lugar los salvadoreños tienen que presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un número de contacto para notificar el resultado. De ser positivo Salud da las indicaciones y el protocolo a seguir para estar en casa con los medicamentos y evitar contagiar a más personas.

Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas, registra 364 casos positivos de Covid-19, seguido de Ilobasco con 314; el que tiene menor casos es el municipio de Cinquera que reporta 7 casos.

A escala nacional, la página oficial de covid19.gob.sv, registra 80,932 casos confirmados, 2,439 fallecidas y 73,961 vencieron el virus.

1 comentario

    • Nicole en 11 julio, 2021 a las 2:11 am
    • Responder

    Donde estarán ubicados mañana 11 de julio

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.