Localizan 11 contenedores flotando en la zona de la Barra de Santiago

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hallazgo de once contenedores flotando en alta mar en la zona de la Barra de Santiago, departamento de Ahuachapán.

Los contenedores fueron localizados la mañana de este martes, desconociéndose el contenido que hay en el interior, según reporte de la corporación policial.

La empresa naviera aseguró que por mar picado perdieron 21 contenedores y que 11 de ellos fueron localizados en la Barra de Santiago.

El barco atracó en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, donde el capitán de la embarcación informó lo sucedido a las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La PNC hizo un llamado a los lugareños para que no se acerquen a los contenedores, ya que se desconoce si el contenido de estos son sustancias peligrosas, por lo que se se hizo una coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente a fin de establecer los posibles riesgos.

Uno de los contenedores que logró salir a la playa se determinó que al interior traía varios bloques de tabla roca.

Elementos de la Fuerza Naval montaron un operativo en la zona a fin de evitar que embarcaciones pasen en la zona y en salvaguardar los contenedores encontrados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.