Diputados cyan lamentan que los mismos de siempre no permitieron la participación de la diáspora en política

Este miércoles, el diputado de la bancada cyan por el departamento de San Vicente, Edgar Fuentes, lamentó que los legisladores de Arena y Fmln no apoyarán a los salvadoreños que viven en el exterior, al no darle voz y voto para la toma de decisiones en El Salvador.

“Lastimosamente, los mismos de siempre nunca le pusieron atención a una parte muy importante de nuestra población. Ellos (la clase política del pasado) los veían como ciudadanos de segunda categoría, esa es una falta de respeto para nuestros hermanos”, dijo Fuentes durante la entrevista AM, canal 10.

Fuentes expresó que ayer Asamblea Legislativa, mostró su apoyo a este sector de la población que viven fuera del territorio aprobó una nueva Ley Especial del Sufragio en el Extranjero, haciendo historia en el país, porque era una demanda de la diáspora desde el 2012, ahora los compatriotas podrán participar como candidatos en las próximas elecciones legislativas y municipales.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas, señaló que la decisión que tomaron al aprobar una normativa que garantiza la participación de los salvadoreños en el exterior conmovió a la diáspora que espero años para que su sueño se hiciera realidad.

“Ayer, se derramaron lágrimas de alegría de todos esos salvadoreños que residen en el exterior que, por muchísimos años, sufrieron el rechazo de la clase política del pasado. Les negaron poder participar en cargos de elección popular”, dijo Rivas.

La diputada de la bancada cyan indicó que, los salvadoreños en el exterior buscaron a los legisladores que conformaban la anterior Comisión de Reformas Electorales para que los tomaran en cuenta en los comicios, pero nunca fueron escuchados, ahora con la nueva ley ellos tienen garantizado sus derechos cívicos.