GOES recibió 400 toneladas de alimentos que fortalecerán el Plan de Seguridad Alimentaria que beneficiará a más de 3.4 millones de salvadoreños.

El buque Danae C atracó a las 11:10 pm en el muelle B-6 del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, y como parte de los protocolos delegados de la Oficina Sanitaria Internacional tomaron la temperatura a la tripulación.

Un equipo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma descargó los contenedores que fueron trasladados en furgones a las bodegas del Programa de Emergencia Sanitaria que a diario distribuye alimentos a los salvadoreños más vulnerables.

Este nuevo cargamento permitirá fortalecer el Plan de Seguridad Alimentaria creado por el Presidente Nayib Bukele que involucra a diferentes instituciones para garantizar que los salvadoreños cuenten con alimentación durante esta pandemia.

Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno ha realizado esfuerzos importantes para garantizar la salud y salvaguardar la vida de miles de personas a pesar de los obstáculos de algunos diputados de la Asamblea Legislativa quienes no aprueban una petición para establecer una cuarentena obligatoria de 15 días que permitirá una disminución de los contagios.