La Comisión Nacional de Protección Civil informó en su último balance del Plan Navidad 2020, que hay una reducción de un 47% de emergencias por quemaduras en las fiestas de fin de año, sin embargo, ven con preocupación que menores de cuatro años aún sean víctimas de quemaduras por no ser supervisados por sus padres.

Las autoridades han hecho un llamamiento a los padres de familia para que no dejen solos a sus hijos mientras queman pólvora, este año las principales emergencias han sido causadas por volcancitos.

Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, rindió un informe sobre los accidentes de tránsito, hasta el momento se reportan 829 accidentes de tránsito mientras que para la misma fecha del año pasado se registraron 934, así mismo, se han registrado 84 fallecidos, ocho más respecto del 2019.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejarse con precaución y en el caso de no ser necesario evitar transitar, así mismo, debido a los altos índices de contagios por COVID-19, las autoridades han señalado la necesidad de mantener las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.