Este día 5,000 vendedoras de pupusas y tortillas fueron beneficiadas con paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y además quintales de maíz, la principal materia prima de sus emprendimientos.

“Yo sé que ustedes son personas trabajadoras, que el día a día les cuesta y que nunca nadie les ha regalado nada”, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

La entrega busca llevar alivio a 5,000 hogares en un momento de vulnerabilidad económica, las beneficiadas se mostraron agradecidas por la entrega que además incluye insumos como quintales de maíz para poder seguir trabajando en sus iniciativas.

“Me siento feliz, esto nos ayuda bastante económicamente porque uno ya no gasta.  Felicito (al Presidente) porque ha pensado bastante en el pueblo salvadoreño y le doy mil bendiciones por lo que ha hecho por todos nosotros”, dijo Reina Rivera, quien se vio beneficiada por la entrega.

Cada una de las beneficiadas recibió un paquete de alimentos y un quintal de maíz que servirá para la elaboración de pupusas o tortillas que ayudará a salir adelante a dichas familias.

El gobierno se ha preocupado por incluir diferentes sectores en las entregas de paquetes alimentarios para ayudar a sobrellevar la difícil situación económica a causa de la pandemia, entre ellos: cosmetólogas, vendedores independientes, taxistas, personal de seguridad y servicios generales, vendedores de mercados, instructores de bandas de paz, deportistas y luchadores profesionales.