El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció que con 350 aspirantes dio inicio a la apertura de la primera academia nacional de bomberos como parte del proceso de modernización de dicha institución.

En un discurso ante los «nuestros héroes», el funcionario destacó que con esta modernización se da vuelta a la página de una triste historia de dicha entidad por ser ignorada por los pasados gobiernos.

Los bomberos no tuvieron «el reconocimiento en el transcurso de los años anteriores, pero esto se ha terminado» con el Gobierno del Presidente Bukele, dijo Bidegain en su discurso.

«Las administraciones pasadas lastimosamente por el gran desinterés que había se había extinguido nuestra academia de bomberos de El Salvador. Ahora eso se ha terminado», añadió Bidegain. En la actualidad solo se cuentan con 300 bomberos.

Bidegain destacó que durante el Gobierno del Presidente Bukele se han invertido más de $6.5 millones en el marco de la primera fase de modernización y generar «una reingeniería completa» a dicha institución.

Informó que además de la formación profesional «también vamos a robustecer las áreas específicas como la prevención de incendios a través del reforzamiento de las sección de inspectores» que elevó de siete a 33 nuevos inspectores.