El Ministerio de Vivienda este jueves conformó una mesa técnica para buscar una solución a más de 300 mil familias que viven en incertidumbre jurídica por falta de regularización de las lotificaciones, que no entrega las respectivas escrituras que los hace acreedores de la propiedad.

El trabajo se desarrolla de manera coordinada, donde participa personal del Centro Nacional de Registros (CNR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Defensoría del Consumidor (CDC).

Con esta mesa técnica se busca que los desarrolladores parcelarios brinden de forma oportuna las escrituras de propiedad que tanto esperan las familias que con mucho esfuerzo compraron sus parcelas.

“Sumamos esfuerzos para resolver la problemática heredada por gobierno anteriores al permitir que familias salvadoreñas fueran estafadas. Con el trabajo interinstitucional permitirá eliminar barreras legales para dar certeza a familias que pagaron su lote hace más de 15 años”, dijo la fuente.

De igual forma se crean herramientas que fortalezcan la Ley de Lotificaciones para que tenga un carácter permanente y de beneficio para los salvadoreños