El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, salió al paso a las declaraciones que este día brindó la diputada efemelenista, Dina Argueta, en el sentido de que ese partido desconfía de la elección del próximo fiscal general.

Según la parlamentaria, no hay ninguna garantía de que “el fiscal que sea nombrado próximamente sea independiente o exista certeza mínima de que esto puedas ser así”, por lo que denota que solamente confían en los funcionarios que ellos eligieron y que han resultado salpicados en actos de corrupción, como recibir varios fajos de dinero desde Casa Presidencial a cambio de dictar justicia, o estar ligados con un partido político y con ello evitar la investigación de algunos casos que resonaron en El Salvador.

En ese sentido, Sanabria manifestó en su cuenta de Twitter: “Dice el FMLN que “no existe la confianza y la certeza para que un fiscal, electo por la Asamblea actual, tenga independencia en sus acciones”. Es decir, que los exfiscales que ellos junto con ARENA (im) ponían ¿sí eran independientes?”.

“Tienen razón, eran ‘bien independientes’”. Solo llegaban cada mes a Casa Presidencial a traer su sobrecito con miles de dólares. Con el requisito de no procesar a areneros ni efemelenistas, no investigar la tregua, ni El Chaparral, ni el negociazo de Cel-Enel”, detalló el funcionario.

“También no investigar enriquecimientos ilícitos, ni la masacre de los jesuitas, ni las de la guerra, ni el robo de las pensiones, ni el dinero de Taiwán. Tienen razón las diputadas, sus elecciones de funcionarios de segundo grado gozaban de total independencia”, afirmó el secretario de Prensa de la Presidencia.