El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que este miércoles 15 de diciembre harán un despliegue masivo para verificar que las empresas hayan realizado el pago de aguinaldo.

Según el funcionario, el operativo se va a realizar por las constantes denuncias que el Ministerio de Trabajo ha recibido con relación a este tema, y por consultas de los montos que tienen que recibir según sus años de trabajo.

“Este miércoles nos lanzaremos con un gran despliegue nacional en los 14 departamentos para garantizar el aguinaldo de toda la clase trabajadora de nuestro país. Las empresas que no hayan cumplido se pueden hacer acreedoras de una sanción económica por cada una de las infracciones”, detalló.

Se dijo que los empleados que tienen entre uno y tres años de trabajar en la misma empresa van a recibir un salario equivalente a 15 días de trabajo. Mientras los que tienen entre tres y los diez años, el monto a recibir es el equivalente a 19 días de trabajo.

De igual forma se explicó que aquellas personas que tienen más de diez años de trabajar en la misma empresa, el aguinaldo a recibir es el equivalente a 21 día de trabajo.