Hoy, 54 personas obtuvieron el título que certifica haber culminado con éxito la formación en diferentes áreas, entre ellas, cosmetología, corte y confección y cocina internacional. Los beneficiados son habitantes de Santiago Nonualco, en La Paz.

Esta formación se realizó en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana.

“La cancillería trabaja por primera vez en la historia en todo el ciclo de la migración, desde el origen, el tránsito, el destino y el retorno, y es por ello que a ustedes queridos participantes, hoy graduandos, se les está inscribiendo en el programa de Movilidad Laboral que ya ha colocado a más de 5 mil personas en Estados Unidos”, dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

En el evento también participó el subdirector ejecutivo de INSAFORD, Benjamín Orozco, quien detalló que este tipo de formación abren puertas para ingresar al mundo laboral o al autoempleo. Del total de graduados, 45 son mujeres y 9 son hombres.