La subdirectora de Tejido Social, Ana Martínez, en la entrevista de El Blog Live dijo que los CUBO ha contribuido a bajar los índices de delincuencia en el país y les permite a los niños, como también a jóvenes hacer sus tareas escolares y actividades artísticas.

Martínez confirmó que el Gobierno de Nayib Bukele está priorizando construir varios Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en varios puntos del país, pero que por el momento están priorizando uno en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos y otro en Cuscatancingo,  que son municipios muy golpeados por la delincuencia y abandonados por los gobiernos anteriores.

De igual forma, aseguró que tienen el mandato del presidente Bukele de trabajar por todas las comunidades, por esas familias que ahí viven y que por años han estado en el abandono por gobiernos anteriores y por quienes deben trabajan 24/7.

Ana Martínez explicó que hay muchas personas que se están sumando para colaborar con los CUBO con la entrega de materiales de lectura, con libros bíblicos, de cuentos, historias y de obras literarias, entre otros.

Finalmente dijo que esa cartera del Estado celebra actividades navideñas en diferentes comunidades del país para llevar alegría a los niños, por ello llevan payasos, pintacaritas, juguetes, quiebra de piñatas y reparten golosinas.