Por medio de una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la alcaldía de Apopa y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron rescatar a una perrita que era maltratada en la colonia Popotlán, de Apopa, departamento de San Salvador.

Se informó que la perrita la mantenían amarrada en una de las defensas de la vivienda y que el estado del animal era deplorable, por lo que tuvo que intervenir la alcaldesa de Apopa, Jenny Juárez, para hacer el rescate de la canina.

Las autoridades encontraron a la mascota asustada y estresada, pero al ser rescatada se tranquilizó. Ahora estará a cargo de la municipalidad de Apopa, donde se le hará un chequeo veterinario para ver su condición de salud y se dará en adopción a quien cumpla con las condiciones adecuadas de manutención.

La persona responsable de la perrita no quería entregarla y se comportó de forma violenta; pero gracias al trabajo de los agentes de la PNC, del delegado contravencional y de los agentes del CAM de Apopa se logró hacer el decomisó y el animal ahora se encuentra a salvo