Esta tarde el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, y el alcalde de Nejapa, Jorge Escamilla, firmaron un convenio para fortalecer y ampliar los espacios deportivos para niños, jóvenes y adultos de ese municipio.

Con la firma de ese convenio, el trabajo interinstitucional entre el Gobierno y la alcaldía va a permitir la apertura de una nueva escuela socio deportiva, en el marco del programa La Liga, Valores y Oportunidades implementado por el Gobierno del presidente, Nayib Bukele.

“Me sorprende ver a esta cantidad de niños, pero me alegra por el futuro de Nejapa y de El Salvador. En nombre del presidente de la República, Nayib Bukele, quiero reafirmar el compromiso que asumimos por el desarrollo del deporte en este municipio», resaltó el presidente del INDES.

“Hoy firmo un convenio para poder abrir una, dos o las escuelas que sean necesarias del mejor programa, La Liga, Valores y Oportunidad, en beneficio de los habitantes de Nejapa. Para los niños y jóvenes de Nejapa, también vamos a promover otras disciplinas deportivas, siempre en el marco del programa antes señalado», explicó Yamil Bukele y agregó que Nejapa será el primer equipo en disputar encuentros de baloncesto internacionales representados en La Liga, Valores y Oportunidades.

Por su parte, el edil de Nejapa dijo que ahora era un día importante, porque estaban colocando a Nejapa en el mapa deportivo, mapa del que fue borrado hace muchos años. «Sueño con ver a uno de nuestros niños o jóvenes triunfando en La Liga o cualquier otra a liga profesional nacional o mundial», puntualizó Jorge Escamilla