Esta miéírcoles se llevó a cabo la primera graduación de 73 jóvenes del centro de formación culinaria Gastro-Lab, del Puerto de La Libertad, que fueron certificados en gastronomía con énfasis en el área de turismo.

Gastro-Lab es el primer centro de formación culinaria en el puerto de La Libertad, cuyo proyecto tiene el objetivo de ofrecer oportunidades y desarrollar habilidades en la juventud en el área gastronómica, como una estrategia del Gobierno de Nayib Bukele, para generar un impacto positivo en la economía del país en el marco del Surf City.

Como parte de las actividades a desarrollar en la jornada de graduación, se transmitió una master class, la cual permite presentar a los invitados especiales y asistentes las habilidades culinarias de los jóvenes.

«Hoy celebramos la graduación de 73 jóvenes, que es una muestra de nuestra amistad y colaboración con el Gobierno de El Salvador. Cada uno de ustedes que se gradúan hoy, de este programa, tiene una historia que contar a sus comunidades, de cómo este programa le está dando una nueva perspectiva de la vida”, manifestó el representante y director de país del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), Riaz Lodhi.

“Bajo el enfoque del Sistema Alimentario, este proyecto Gastro-Lab, para mí ya no es un proyecto, este tiene potencial y oportunidad como un programa nacional. En el Programa Mundial de Alimentos estamos preparando la nueva estrategia de país por 5 años, y vamos a seguir uniendo esfuerzos con este tipo de programas que están generando empleos y oportunidades para la juventud”, agregó Lodhi.

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó que en el pasado nadie le había apostado al sector de turismo porque se habían olvidado de lo básico, que es la educación, de la cultura y del saneamiento ambiental.

“Sabíamos, que dentro de la cadena de valor del sector turismo, la gastronomía es básica, ya que la gastronomía es cultura, es identidad y en ese sentido, todas las instituciones trabajamos con una sola visión: Poder dar un beneficio a nuestra población”, agregó la titular de Turismo