El MINSAL desarrolló este domingo una nueva jornada de tamizajes, esta vez, entre los habitantes de Caluco, departamento de Sonsonate, como parte de la estrategia del Gobierno para identificar contagios de coronavirus.

Cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica fueron instaladas desde temprano en ese municipio del occidente del país, para cumplir con 600 Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, (PCR, por sus siglas en inglés)

El parque central de Caluco, el turicentro municipal Shutecath y el caserío Las Victorias, en el cantón El Zapote, fueron los lugares seleccionados para hacerle la prueba a la población, informó Ernesto Quinteros, médico epidemiólogo del departamento de Sonsonate.

El tamizaje es el mecanismo más efectivo y fiable para hacer los diagnósticos correctos y dar el tratamiento adecuado a las personas que resulten positivas”, agregó Quinteros.

Entre los asistentes para someterse a la prueba PCR, se encontraban los jugadores del equipo de fútbol A. D. Municipal de Juayúa, quienes aseguraron que someterse al tamizaje es una acción responsable con el país.