La familia de Debanhi Escobar, una joven desaparecida desde el 9 de abril en el estado de Nuevo León, en México, informó del hallazgo del cadáver de su pariente al interior de una cisterna de un motel.

El caso de Debanhi Escobar inicia desde el 8 de abril cuando salió de fiesta con sus amigas a un establecimiento de la ciudad de Escobedo, ya que las amistades con las que salió regresaron a su casa el día siguiente y ella no.

En horas de la madrugada del día siguiente, la familia recibe una fotografía de Debanhi sola deambulando en una carretera por lo que alertaron a las autoridades.

Las indagaciones señalan que las amigas le encargaron a una persona que recogiera a la joven, quien la dejó en la carretera donde le fue tomada la imagen. Cerca de la zona se encuentra el motel en donde el jueves fue localizado el cuerpo.

El 21 de abril un grupo de empleados del motel Nueva Castilla alertaron a las autoridades de un olor extraño que provenía de una cisterna, por lo que las autoridades acudieron y descubrieron el cuerpo de una joven.

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que las autoridades le dijeron que no hay delito que perseguir ya que fue una muerte accidental; sin embargo, el progenitor desconfía ya que los fiscales le mostraron un video donde el taxista que la llevó la acosa sexualmente, lo que provocó que la joven se bajara del vehículo a media carretera.

Otra situación que ha alimentado las dudas de la familia es que las autoridades inspeccionaron cuatro veces la zona donde fue encontrada la joven, antes de localizar el cuerpo.