David Reyes, Milena Mayorga, Gustavo Escalante, Felissa Cristales, Marcela Villatoro, José Andrés Hernández y Josué Godoy, son los diputados del tricolor, que a diferencia de su cúpula, decidieron poner en primer lugar los intereses del país. Esto a pesar de la negativa del COENA de asistir a una reunión con el Ejecutivo para afrontar la pandemia del COVID-19.

Lo irónico de todo es que fue el mismo partido ARENA quien pidió diálogo al Gobierno, pero a la hora de ser convocados no atendieron el llamado para combatir la emergencia y postergar una posible solución al problema.

Además del partido tricolor, representantes de GANA, PDC, PCN y el diputado independiente, se han hecho presentes a Casa Presidencial, el partido ausente ha sido el FMLN.

Con ello queda demostrado el poco interés de los partidos mayoritarios en realmente solventar esta problemática del COVID-19. Sobre el tema, en días pasados, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, mencionó que es válido que estas instituciones tengan agenda, pero lo que no se vale es que tengan “agendas oscuras” que pretendan desestabilizar la gestión del Presidente Nayib Bukele.