El Ministerio de Trabajo desplegó este martes a 700 inspectores a escala nacional para la verificación en la empresa privad la incorporación de personas con discapacidad, tal como lo establece la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El titular del ramo, Rolando Castro, dijo que esta normativa legal establece que las empresas deben contratar a un salvadoreño con discapacidad cada 20 trabajadores, de incumplir con la ley serían sancionados.

«Se debe garantizar el empleo a estas personas, que sea decente, formal y que garanticen sus condiciones de desarrollo», dijo.

Las personas con discapacidad que deben ser insertadas laboralmente son quienes han estado en la calle, serán capacitadas y certificadas por las instituciones encargadas el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) y Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD).

Las personas con discapacidad que deseen incorporarse al Programa de Inserción Laboral, pueden registrarse en el sitio web: https://mtps.gob.sv/2022/02/02/trabajo-inclusivo/