El director de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte, Rodolfo Valdez, supervisó hoy un control vehicular en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador dirigido al transporte público, vehículos de carga y motocicletas

“Quiero comentarles que es el tercer trimestre más difícil del año, porque es donde se registran mas accidentes. Estamos con controles de carácter permanente en San Salvador como en el interior del país verificando el cumplimiento de la normativa”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, hizo ver que se están ejecutando cuatro controles antidopaje a la semana por el “tema del periodo festivo” para tratar de capturar a los conductores peligrosos y que no hayan bebido alcohol”.

En ese sentido instó a la población a denunciar a través de las redes sociales cualquier infracción al reglamento general de tránsito para acelerar el proceso legal correspondiente

“Aproximadamente el 15 de noviembre empezamos a ejercer control por el tema de la Zafra. Este año se hizo una revisión técnica vehicular acuciosa. La industria azucarera nos ha apoyado y hemos autorizado el vehículo con capacidad técnica y mecánica para circular», indicó sobre el control que ejercerán a ese sector.

El director de Transporte de Carga, subrayó que respecto al mismo periodo del año pasado, la cantidad de accidentes de tránsito registran este año una reducción del 7% .