El director de Albergues, Josué García, anunció que mañana recibirán un donativo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para las familias afectadas en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

En esta emergencia por los sismos, las autoridades de Protección Civil incorporaron una nueva estrategia para la asistencia humanitaria: han instalado tiendas de campaña para las familias que han preferido quedarse en sus hogares para no dejar sus bienes.

García dijo que hay 68 familias (300 personas), que están siendo atendidas por el gobierno del presidente Nayib Bukele en la zona donde se ha registrado una serie de sismos generada por una falla local.

Según el director de los Albergues, en cada tienda de campaña son refugiadas alrededor de 8 personas. “Actualmente tenemos 45 activas y seguimos habilitando más”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que esta nueva estrategia de asistencia a los afectados por los sismos es una situación temporal, mientras mejoran las condiciones de las familias y finaliza el enjambre sísmico en Ahuachapán.