CUBO de colonia Milagro de la Paz

El Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que se construye en la colonia Milagro de La Paz, de la ciudad de San Miguel, podría estar concluido a mediados del próximo año, informó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

En total, son 10 los centros que el actual gobierno construye o planifica edificar en diferentes zonas del país, que han sido históricamente marginadas y estigmatizadas.

“Tienen centro de cómputo con máquinas de primera generación e internet, donde puedes ver redes sociales, videos, realizar las tareas”, explicó el funcionario.

Asimismo, los CUBO cuentan con área lúdica, en donde voluntarios cuidan a hijos de madres solteras que están inscritas en los talleres que se imparten dentro de sus instalaciones.

Entre los talleres se encuentran robótica, fotografía, “break dance”, entre otros que permiten desarrollar los conocimientos de los miembros de la comunidad.

Marroquín detalló que cada CUBO requiere de una inversión de medio millón de dólares, destinada a su construcción y equipamiento. El funcionario añadió que como parte del presupuesto 2021 se proyecta más inversiones sociales de este tipo.

Los CUBO son una estrategia de prevención de la violencia que forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, que es la estrategia de seguridad impulsada por el actual gobierno.