El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que, a pesar de las diferentes crisis mundiales, El Salvador no ha dejado de invertir en salud, educación y seguridad para el pueblo salvadoreño.

Durante los últimos años, el país ha tenido que hacer frente a la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias económicas, y actualmente a la inflación mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Zelaya indicó que durante la pandemia se fortaleció el sistema de salud, se ha reducido drásticamente la criminalidad y se continúan entregando tablets y computadoras a los alumnos del sistema público.

“¿De dónde hemos sacado todos esos recursos? de una planificación basada en los intereses de la población preponderando la orientación del gasto público en salud, seguridad y educación”, indicó.

Por otra parte, Zelaya afirmó que El Salvador tiene la capacidad de cumplir con los compromisos financieros de los próximos meses.

“Nuestros recursos en el año 2020 cayeron unos $800 millones (…) y cumplimos con todos los compromisos, ¿por qué no lo vamos a hacer ahora que tenemos unos $600 millones adicionales en recaudación tributaria?”, afirmó.