Desde las cero horas del 7 de septiembre, los salvadoreños pueden bajar gratuitamente de Internet la aplicación «Chivo Wallet» o «cartera electrónica Chivo», . mediante la cual podrán hacer pagos o recibir dinero en bitcóin o dólares.

Esta aplicación gratuita creada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para facilitar el uso del bitcóin en el país, y podrá descargarse en el celular a través de las tiendas de aplicaciones de Apple, Android y Huawei.

Una vez el usuario baje la aplicación «Chivo Wallet» a su celular, puede crear su cuenta, cuyo acceso será totalmente personal. Luego de crear su cuenta, le serán depositados por el Gobierno $30 equivalentes en bitcoin, los que podrá usar para su consumo.

Con la «Chivo Wallet» el ciudadano podrá recibir o enviar remesas a cualquier horas del día o la noche y de manera inmediata, desde cualquier lugar del mundo que se encuentre y sin pago de comisión.

Asimismo puede comprar o vender a través de esta o cambiar bitcóin a dólares en cualquiera de los 200 cajeros de la red instalada en todo territorio las 24 horas del día y sin cobro de comisión.

Además, funcionarán 50 puntos «Chivos» en el territorio para retirar o depositar dinero. En esos mismos lugares, la población podrá recibir asesoría sobre el uso de esa cartera electrónica. Usar la aplicación «Chivo» es opcional y nadie está obligado a utilizarlo.

Es de recordar que la aplicación «Chivo Wallet» no consume los datos del teléfono, por lo que puede utilizarse incluso cuando el celular de una persona no tenga saldo.