Ricardo Núñez, conocido como el abogado «dinamita», y el exdiputado Ronald Umaña, cuestionado por malversación de fondos, son dos de los principales agitadores de las recientes marchas contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Nuñez, encarcelado en los años 90 por planear atentados terroristas, y Umaña acusado de los delitos de apropiación indebida y malversación de fondos del Partido Demócrata Cristiano, cuando era secretario general, coordinaron este viernes una nueva y fracasada marcha que concentró en la plaza al Divino Salvador del Mundo de esta capital.

Ante la poca asistencia de manifestantes, el Presidente Nayib Bukele señaló en su cuenta de Twitter que «definitivamente alguien está estafando a USAID», la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo.

«Protesta por 10 temas al mismo tiempo, convocada por más de 25 organizaciones de la ´sociedad civil´, con financiamiento externo y ¿solo lograron esto?», señaló Bukele.

El Jefe de Estado mostró un video donde se observa la poca asistencia de manifestantes y una mayor presencia de vendedores ambulantes.