El abogado Humberto Sáenz, quien ha sido señalado en el pasado por sus presuntos vínculos con el exfiscal general, Luis Martínez, fue designado por la Fifa como el presidente del comité regularizador del fútbol salvadoreño.

Sáenz ha trabajado con el buffet Sáenz y Asociación, que ha sido cuestionado por algunos casos donde se le ha negado al actual gobierno el acceso a información de arbitrajes.

Sáenz Marinero será acompañado por el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Argüello Téllez, y los abogados Luis Segovia y Henry Orellana.

El nombramiento del presidente del comité regularizador del balompié salvadoreño y de sus tres colaboradores, surge 27 días después que fue suspendido el comité ejecutivo de la FESFUT, Hugo Carrillo, tras el hallazgo de problemas de corrupción.

Entre las atribuciones del comité regularizador están: gestionar la actividad diaria de la FESFUT, revisar los estatutos y otras reglamentaciones, realizar una auditoría de finanzas, desarrollar una estructura para el correcto manejo de fondos, entre otras.