Este martes, el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, dirigió un recorrido en las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), para la delegación de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), que está interesada en el funcionamiento del proyecto.

El recorrido fue en el CUBO y en el skatepark de la colonia de la Zacamil, en este escenario la alta comisionada auxiliar para la protección internacional de ACNUR, Gillian Triggs, conversó con jóvenes que participan en el proyecto desarrollado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social.

Marroquín expuso a los delegados de la institución internacional que este proyecto permite a los jóvenes que están en sectores vulnerables alejarse de la violencia al tener espacios donde pueden tener un sano esparcimiento y aprendizaje.

“Durante muchos meses hemos estado trabajando muy de lleno en las comunidades con ACNUR. Este día nos acompaña la alta comisionada auxiliar para la protección internacional, Gillian Triggs”, destacó el director de Reconstrucción de Tejido Social.

En este marco la delegación de ACNUR entregó insumos que necesitaba el CUBO de la Zacamil.

“Habían unos insumos que necesitábamos para el CUBO y hemos recibido un donativo por parte de ACNUR. También hemos recibido equipamiento para el exterior, como mesas para pic-nic”, expresó Marroquín.