El país está siendo afectado desde el viernes por una depresión tropical que puede convertirse en huracán en las últimas horas.

Tras las intensas lluvias que afectan a todo el país desde la tarde del viernes, Protección Civil emitió este día alerta naranja para todo El Salvador.

Esta Alerta Naranja implica la apertura y funcionamiento de albergues, intensificar el monitoreo sobre la incidencia del fenómeno en el territorio y seguimiento a las respuestas realizadas, activar equipos de búsqueda y rescate; además de priorizar la respuesta para salvar vidas y medios de vida.

Previendo que el país se encuentra en la FASE III de la emergencia sanitaria del COVID-19, se debe intensificar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio en todas las situaciones que en el marco de esta alerta se originen.

A la población en general, se insta a mantener en todo momento las medidas sanitarias tales como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas entre otros y atender las indicaciones emitidas por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.