El cantautor y actor panameño, Rubén Blades, reconocido por su canción en honor a san Óscar Arnulfo Romero, saludó la decisión de la Asamblea Legislativa salvadoreña de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y lo consideró un acto válido para combatir la corrupción, un fenómeno que afecta a la mayoría de países latinoamericanos, como su natal Panamá, señaló.

«Primero: Fue un Congreso debidamente electo democráticamente el que expidió la orden destituyendo a los Magistrados.Segundo: La separación de poderes no existe en un país controlado por la corrupción».

Blades, autor de canciones como «Pedro Navaja», «Tiburón», «Plástico» y «El Padre Antonio y el monaguillo Andrés» (en honor a Romero), rechazó que lo actuado por los diputados el pasado 1 de mayo, con la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general, se haya tratado de un golpe de estado, como lo afirma la oposición.

«Apoyo completamente la necesidad de expulsar de la tarea administrativa a los que obstaculizan la lucha contra la corrupción, legalmente, o de la manera que sea. Con Bukele en El Salvador no ha sido por las armas; un congreso dictó el despido de los Magistrados», afirmó Blades en su cuenta de facebook.

El reconocido artista destacó la derrota de Arena y el Fmln por parte de Nuevas Ideas y sus aliados, y recordó que una mayoría de salvadoreños apoyan las decisiones tomadas por la Asamblea Legislativa de combatir la corrupción destituyendo a quienes protegen a los corruptos.

«En El Salvador la gente rechazó a los partidos ARENA (derecha) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda), y voto por Bukele, (independiente). Esa fue la voz de un pueblo cabreado de la corrupción institucionalizada. ¿Ocurrirá en Panamá?», se preguntó el artista, en una demostración del eco positivo que las acciones históricas del presidente Bukele y su partido están generando a nivel internacional.