El alcalde del municipio de Nejapa, Jorge Escamilla, detalló que cuando inició su gestión, encontró la alcaldía con una deuda financiera de $2.5 millones, heredada por administraciones anteriores.

El funcionario explicó que además se tenía un saldo a pagar de 700 mil dólares a proveedores y emprendedores. El alcalde explicó que durante su ttabajo en la alcaldía, se ha priorizado el cancelar esta última deuda, ya que estas personas que han brindado un servicio de emprendimiento, tienen familias a las cuales deben de llevar el sustento diario.

El edil nejapense, explicó que la administración anterior utilizaba los fondos de la comuna para financiar campañas electorales y pagar sobresueldos. “Cuando entré a la alcaldía detecté que una de las mayores problemáticas era la falta de calles en buen estado, en Nejapa” recalcó Escamilla.

Desde el primer día, el alcalde resaltó que se comenzó a trabajar en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM) para la construcción de calles de asfalto y así poder tener un mayor desarrollo para Nejapa.