Adultos mayores de 60 años se están presentando este domingo a los diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19 para recibir la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, que comenzó a aplicarse este día.

El presidente Nayib Bukele anunció el viernes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. mediante el mismo procedimiento escalonado utilizado en la primera fase de la vacunación.

Los primeros en recibir el refuerzo contra el Covid-19 son todos los trabajadores que luchan en primera línea contra el virus, como el personal de salud y hospitales, así como los adultos mayores de 60 años.

La tercera dosis tiene la aprobación de los estudios científicos internacionales que recomiendan un refuerzo para proteger especialmente a personas con comorbilidades y adultos mayores, que tienen defensas más débiles que el resto de la población.

«Se ha hecho el anuncio de la tercera dosis y nos hemos enfocado en los grupos vulnerables, basados en la evidencia científica y la experiencia de otros países», manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.