El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, indicó que el número de deslizamientos de tierra en diferentes puntos del país podría aumentar con las lluvias debido a que los suelos ya están saturados por el agua.

Las autoridades indican que, ante cualquier situación que pueda representar, peligro durante las lluvias puede alertar a Protección Civil a través del número 2281-0888.

“Hacemos énfasis en que estamos en una época en la cual venimos acumulando mucha lluvia, los suelos están saturados, a estas alturas veremos muchos de estos deslizamientos. Pedimos a la población precaución”, dijo el funcionario.

Juárez Cestoni destacó que desde este Gobierno se ha fortalecido el sistema de atención de emergencias por medio de la disposición de albergues con todas las condiciones para las familias con alguna afectación.

A diferencia de otras gestiones, Protección Civil ya no utiliza escuelas como refugios temporales por lo que se han adecuado otros espacios y se les ha equipado con todos los artículos necesarios.