Los ministros de Gobernación y Medio Ambiente advirtieron a la población para tomar medidas de precaución ante el paso de la tormenta tropical Gamma, la cual estará afectando el territorio nacional durante el fin de semana.

“Debemos mantener la precaución, nuestros equipos están trabajando 24/7. Todos los municipios deben estar alerta, sabemos que hay lugares más vulnerables”, refirió Durán durante la emisión de alerta amarilla la noche de ayer, la misma, se activó para 14 municipios altamente vulnerables, mientras que a nivel nacional se mantiene la alerta verde.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseveró: “Vamos a tener la influencia de la tormenta tropical Gamma, va a ser por el fin de semana. Por lo tanto, se esperan lluvias en todo el país, no de tipo temporal; sin embargo, si lluvias focalizadas en todo el transcurso del fin de semana.

Las comisiones municipales de protección civil se encuentran activas ante el paso de la tormenta de acuerdo con William Hernández, director de Protección Civil, tras el antecedente de las tormentas Amanda y Cristóbal, se han preparado protocolos con antelación ante cualquier situación de riesgo.