El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que lluvias de moderada a fuerte intensidad afectarán este jueves el centro y occidente del país, incluida la capital.

En redes sociales el MARN informó que las zonas afectadas desde el sector costero del centro al occidente del país, entre estos Santa Ana, Sonsonate, sur de La Libertad y sectores del área metropolitana de San Salvador.

Durante este jueves en dichas zonas se prevé formación de “campos de niebla en sectores con abundante vegetación y cercanos a cuerpos de agua”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la comisión nacional de Protección Civil, que coordina el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se mantiene en alerta en todo el país para atender a la población por medio del Plan Invernal 2021.

Dicho Plan, conformado por diferentes entidades del Ejecutivo, permite ayudar inmediatamente a la población afectada por fenómenos naturales como las lluvias a través de evacuaciones, remociones de escombros en calles y carreteras como la inmediata habilitación de estas.