La aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), este viernes inició sus vuelos comerciales en la ruta de El Salvador – Honduras.

Esta mañana las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y ejecutivos de Transporte Aéreos Guatemaltecos (TAG), dieron la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta Tegucigalpa – El Salvador.

El vuelo aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, confirmaron autoridades de CEPA.

Se informó que la nueva ruta conectará a Tegucigalpa con El Salvador con una frecuencia de tres vuelos a la semana, siendo los días lunes lunes, miércoles y viernes, lo cual ofrece una nueva opción para los turistas, comerciantes y ejecutivos.

«Este día nos sentimos muy emocionados de anunciar, junto a TAG, la nueva ruta Tegucigalpa – El Salvador que tendrá una frecuencia de tres día a la semana», dijo el gerente del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Juan Carlos Canales.

«A partir de hoy, los salvadoreños tendrán un abanico de ofertas de vuelos que les permitirá conectar momentos y experiencias a través de una moderna flota de aeronaves», detalló Canales.

«A pesar de los diversos obstáculos que enfrentamos a raíz de la pandemia del Covid-19, trabajamos para abrir nuevas oportunidades», puntualizó el ejecutivo de CEPA.

Por su parte Francisco Pahul, director ejecutivo comercial de TAG, manifestó que están confiados que van a recibir una atención de primera en el Aeropuerto Internacional y a la vez dijo que han iniciado el proyecto de retomar El Salvador como un hub fuera de Guatemala, «hicimos el compromiso de ir abriendo rutas y hacer a San Salvador un sub-hub de Guatemala», acotó.