Esta tarde la aerolínea Tropical Belice realizó su primer vuelo inaugurar desde el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, de Belice, y el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, confirmó que Tropical Belice va a tener tres vuelos semanales sin escala, aunque espera que el número se incrementen en las próximas semanas, pero que ello va a depender del flujo de turistas que quieran visitar ambas naciones.

“La Aerolínea Tropical Belice realiza un promedio de 200 vuelos regulares por día en vuelos internos y externo, por lo que se estima que movilizan a unas 300 mil personas al año”, explicó el titular de CEPA, quien agregó que, según cálculos, en Belice residen unos 200 mil salvadoreños.

Por otra parte, destacó la coordinación entre Aviación Civil de El Salvador, CEPA y el Ministerio de Turismo, para hacer realidad la incorporación de los vuelos de Tropical Air de Belice al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero.

Mientras tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que con la incorporación de esa aerolínea se complementa la diversidad de destinos que se le pueden ofrecer a los turistas que gustan de buceo y surf.

“Datos estadísticos revelan que El Salvador y Belice son los dos países más visitados por turistas, según un informe que se dio a conocer sobre el último trimestre del 2021, por lo que consideramos que El Salvador es líder en la región en el rubro turismo”, puntualizó Valdez