Un grupo de pobladores de El Estor, de Izabal, en Guatemala, se tomaron la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y quemaron varios vehículos exigiendo que se le entregara a un hombre que habían capturado a un presunto líder de asaltantes.

El incidente ocurrió la noche de este viernes 19 de agosto, sin embargo, no lograron su objetivo y ahora se busca identificar a los que estuvieron al frente de los disturbios para capturarlos y llevarlos ante la justicia.

Las autoridades confirmaron que la turba quemó una excavadora y seis vehículos que se encontraban consignados y algunos autos de la PNC arruinados. La sede de la policía no fue incendiada.

La PNC capturó a unos ladrones y extorsionistas, lo que originó que los familiares de estos llegaran a hacer un escándalo y exigir su liberación, pero al no conseguirlo, incendiaron los vehículos y tomaron la subestación, sin que resultaran agentes lesionados.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, dijo que los agentes capturaron al sujeto y lo pusieron a disposición del juzgado correspondiente, pero la compañera de vida llevó a un grupo de personas para exigir que se los entregaran.